Presentación

Hola, lo primero, gracias por acercarte a este blog, ya sea por curiosidad o por amor al arte. Aquí podrás encontrar todo lo relacionado a mi obra. Lo que hago y por qué. También es una plataforma para hablar de arte y compartirlo. Y porque no, donde debatir opiniones o ideas. Siempre que sean motivadas con una intención constructiva.

Un breve resumen sobre mi; Me he dedicado al arte desde hace unos 8 años. Primero motivado por la escritura y luego por la pintura. Empezó como una búsqueda personal para encontrar un lugar, un espacio donde poder conocerte y reconocerse a uno mismo. Recurro a ello para expresarme, transmitir ideas, valores o pensamientos. Es una forma de relación con el mundo. Si no pinto, si no creo, no soy yo. Lo que soy no se puede disociar del arte.

Mi visión sobre el arte gira alrededor de un concepto “Artístico social”. Que se puede resumir como un modo de hacer arte para transmitir valores o crear conciencia. De esa manera pasa a ser una cultura de valor social. Llena de significado y con la intención de cuestionar lo que nos rodea y nos sucede. Algo que involucre a otras personas.

Luego está la parte mas personal e íntima de lo que puedo hacer.

  • El arte es cultura, y la cultura se crea en sociedad. Por lo tanto, es responsabilidad del artista crear un arte de calidad para aspirar a fomentar una sociedad de progreso.
  • La cultura se puede concebir como una ingeniería social. Y el arte como los engranajes que la mueven. Los artistas como “ingenieros” sociales son los dedicados a desarrollarla.

Creo que en los tiempos que nos ha tocado vivir, tenemos la obligación y el derecho a realizar un ideal de progreso en la cultura. Utilizarla como un medio de superación personal. Por qué estamos hechos de cultura. Lo que constituye la personalidad del individuo, lo que “nos hace” como personas, es la cultura. La producida en nuestro tiempo. Siempre lo ha sido. La cultura es una de las virtudes del ser humano como especie. Somos seres sociales y la cultura es un hacer social. Algo que se crea y se comparte. La cultura está en nuestro día a día. Pero depende de las intenciones con las que creamos y la finalidad con la que el arte (la idea) es producida.

A grandes rasgos este soy yo. Y dejo claro que creo arte para mi. No para los demás. Habrá quien le guste y habrá quien no. No se puede vivir al gusto de todos. Se entiende. Con la realización de un ideal puedo perseguir la realización de mi mismo. A veces no es fácil. Pero el trabajo trae sus frutos. Y después del esfuerzo la mejor partes llega cuando lo consigues.

Pacheco, Dic, 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: