Navegaciones y regresos (Gran canaria) Feb, 2020

En este post voy a hablar sobre mi primera exposición en Gran Canaria con la Ong Greenpeace. Justo antes de que estallara la pandemia del pu** COVID 19. Después de que una de las voluntarias del grupo local de Las Palmas me propusiera hacer la expo allí, no lo dude y dije que si, debía de hacerlo. Y esto se debe a una serie de cuadros que había hecho sobre mi viaje a bordo del Esperanza, sobre la campaña del arrecife del Amazonas. Entonces, allí que nos fuimos. A la llegada todo inspiraba positividad, me sentía como un artista de gira y también me sentí como en casa, por supuesto. No era mi primera vez en la capital “canariona” y unas buenas amigas se acercaron a recogerme en el puerto de llegada del ferry. Me instale, y con el paso de los días, preparando el local, en la difusión del evento, colgando cuadros, decorando las paredes, etc. Algunas dudas fueron surgiendo y los nervios llegaron. Gracias a que era carnaval y el ambiente se prestaba al buen humor y la diversión. Entonces, varios días antes de la inauguración me propusieron una entrevista en la radio local “Radio Guiniguada”. Y, como no, si ya había llegado hasta aquí, debía ir. La entrevista fue muy amena, me sentí muy cómodo y pudieron escucharme incluso desde Tenerife. Más no se puede pedir.

A si que llego la inauguración. El día esperado. Me vestí con un toque carnavalero para la ocasión, por supuesto. La gente fue llegando a cuenta gotas y a las 19:00 decidimos empezar. La apertura la llevaron a cabo unos amigos que había conocido la noche anterior y se animaron a tocar una guitarra española y a cantar. Parecía ensayado… Estuvieron espectaculares. después de eso, una voluntaria de la ong y amiga y, un servidor, explicamos la razón y el sentido de las obras. Para que todo pudieran entender el contexto en el que fueron creadas y porque hacíamos la exposición. Algo habrá que decir si uno hace una expo. Bueno… La gente se abrió y disfrutaron de los cuadros, etc. Tengo que decir que entre medias pasaron más cosas pero no las voy a decir. Si quieres saberlo tendrás que venir a alguna. Digo yo… Las cosas son mejores cuando te sorprenden.

Al cierre, y sobre todo cuando se abrió el vino, la gente estaba muy contenta. Brindamos por la cultura y por todos aquellos que la apoyan y la van a ver. Gracias a ellos también se hace cultura. La experiencia fue muy satisfactoria y se difundió por muchos lugares del mapa gracias a la red del voluntariado de Greenpeace.

En mi perfil de instagram @Arte_Pacheco pueden ver un video de la expo en mis historias destacadas y más imagenes de las obras que expuse. También dejo algunas imágenes y el enlace a la entrevista de radio.

Entrevista en el programa “Levantate por los derechos humanos”:

https://go.ivoox.com/rf/47904887

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: