Navegaciones y regresos (Tenerife) Enero, 21

Y volví de vuelta con “Navegaciones y regresos”. Esta es la segunda exposición del proyecto y estoy satisfecho con los resultados, a pesar de hacerla en tiempos de pandemia. Lo que lo hace más difícil aún especialmente para la cultura con todas las restricciones impuestas. Igualmente no iba a echarme para atrás al hora de tomar la decisión de llevarla a cabo. Creo que es incluso más necesario ser constante. Seguir dando guerra para que la presencia del arte siga presente y no decaiga. Tiene incluso más mérito ser capaz de hacerlo cuando todo está en contra y las previsiones no son nada halagüeñas. Y así lo hice. No voy a dejar que un virus sea más fuerte que yo, que mi arte. Si somos capaces de aguantar todos estos golpes incesantes que nos llegan desde cualquier lugar insospechado, saldremos victoriosos y más fuertes de lo que nunca imaginamos que podríamos ser. Como todos saben, lo que no te mata te hace más fuerte.

Empezando por el día de la inauguración el 28 de Enero, la asistencia fue reducida y el público entregado. Los visitantes la disfrutaron y tenían mucha curiosidad por conocer mi obra y todo lo que ella implicaba. Y es que se nota cuando la gente realmente valora lo que haces, sea lo que sea, y sale del evento satisfecha. El feedback recibido por parte de ellas fue muy bueno. Estaban encantadas de escucharme contando toda las historias que hay detrás de cada pintura y del conjunto en general. También cabe decir que es algo relativamente nuevo el hecho de presentar una obra artística documental que representa hechos reales desde la experiencia de las mujeres pintadas hasta el trabajo a bordo de los barcos de Greenpeace. Es algo que va mucho más allá de la pintura en sí misma. Y así lo vieron y me los transmitieron.

Una semana más tarde, el 5 de Febrero, llevamos a cabo la primera charla de las tres organizadas dentro del marco de la exposición y en colaboración con el grupo local de Greenpeace Tenerife para hablar de la campaña realizada en el Mar del norte entre Julio y Septiembre del 2020. Titulada “Impacto de la industria del petroleo en los mares y la alternativa de las renovables”.

Quiero agradecer a todos los visitantes que acudieron a ver mi obra y dedicar un poco de su tiempo a ver mi trabajo y valorarlo. Siempre es motivante saber que ahí fuera hay personas que valoran lo que hago cuando parece que todo va en contra y sabiendo que este “mundillo” es de minorías. Lo que quizás lo hace aún más exclusivo y particular.

Espero volver a navegar y regresar para seguir creando y dándole al público la cultura que merece como sociedad que somos.

Un abrazo a todo aquel que me apoya desde la distancia. Y como dice un amigo: lo mejor de la distancia es saber que puedes regresar.

Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: